Una manera fácil y rápida de preparar algo rico y saludable!
Cheesecake de pistacho
Rated 4.2 stars by 21 users
Categoria
Postres
Porciones
8-10 personas
Tiempo de Preparación
30 Minutos
Autor:
Maca Edwards
Un postre delicioso para comer sin culpas!
Ingredientes
- 250 g de harina de almendras
- 1 cucharada de canela en polvo
- 100 g de mantequilla derretida
- 1 yogurt griego
- 1 cucharada esencia de vainilla
2 cucharadas de alulosa @alusweet
- 2 queso crema (450 g)
- 200 g chocolate blanco derretido (puede ser sin azúcar)
- 250 g crema refrigerada
- 140 g pistachos pelados y molidos
- 10 g pistachos pelados y picados gruesos.
Instrucciones
Derretir la mantequilla en un sartén pequeño, mezclarla con la harina de almendras, 80 g de pistachos molidos y canela hasta formar una pasta gruesa.
Engrasar un molde con base desmontable y poner la mezcla en la base aplanando con las manos hasta que quede uniforme. Refrigerar.
Derretir el chocolate blanco a baño maría, sin que el agua toque el bowl o en el microondas con pequeños intervalos de 30 seg. y revolviendo constantemente.
En un bowl amplio, batir el queso crema a temperatura ambiente junto con la alulosa hasta que esté cremoso. Agregar la crema fría y batir a velocidad alta hasta que se monte y forme picos firmes. Bajar la velocidad agregar 1 cucharada de esencia de vainilla, el yogurt y 50 g de pistachos molidos. Agregar con la espátula el chocolate derretido con movimientos envolventes hasta que esté todo bien mezclado.
Verter la mezcla sobre la base refrigerada y aplanar por arriba. Refrigerar por lo menos 2 horas. Al servir decorar con el resto de los pistachos picados gruesos.